El reparto de Sala de Emergencias: ¿Qué fue de ellos?

ADVERTISEMENT

Después de nada más y nada menos que 15 temporadas, Sala de Emergencias se convirtió en la séptima serie televisiva de horario estelar con mayor duración en Estados Unidos. Las muchas caras famosas que por allí pasaron lograron robar nuestros corazones en el programa aclamado por la crítica, pero ¿dónde están ahora los médicos y las enfermeras del Hospital General del Condado de Chicago?

Parminder Nagra – Antes

Neela Rasgota llegó a la serie en 2003, durante la décima temporada, y finalmente se convirtió en el personaje principal en la última temporada. La estudiante de medicina de origen indio y educada en Yale estuvo vinculada a Tony Gates, Simon Brenner y Ray Barnett mientras trabajaban en la sala de emergencias. Neela y Ray eran originalmente compañeros de habitación, pero los sentimientos románticos entre la pareja comenzaron a crecer. Cuando Neela finalmente decide abandonar el condado General, llega al Centro Médico Le Chatelier en Baton Rouge, Louisiana, donde se reúne con Ray.

neela

Parminder Nagra – Ahora

Parminder Nagra es conocida por interpretar a Jess en la película de 2002, Jugando con el destino, que también la ayudó a ganar el papel de la Dra. Neela Rasgotra el año siguiente. Desde entonces, ha sido elegida para interpretar a Meera Malik en el drama criminal de NBC, The Blacklist, y tuvo un papel recurrente como Ellen Nadeer en Agents of SHIELD En 2009, Nagra se casó con el fotógrafo James Stenson, y su ex coprotagonista de Sala de Emergencias, Maura Tierney, ofició la boda. La pareja tuvo un hijo juntos pero luego se divorció en 2013.

neela

Eriq La Salle – Antes

El Dr. Peter Benton fue uno de los médicos originales en Sala de Emergencias y se mantuvo en el drama médico hasta la octava temporada, pero regresó durante la última temporada en dos episodios. Se vio que el talentoso cirujano le estaba haciendo pasar un mal rato a su estudiante de medicina, John Carter, pero luego desarrollaron un vínculo estrecho. Benton también se involucró con una ex novia que quedó embarazada y dio a luz a su hijo prematuro. Luego se descubrió que su hijo, Reese, estaba sordo debido a complicaciones por ser prematuro.

eriq

Eriq La Salle – Ahora

Además de Sala de Emergencias, La Salle es popular por sus papeles en películas como Un príncipe en Nueva York, Retratos de una obsesión y la película de 2017, Logan. También filmó junto a su coprotagonista de Sala de Emergencias y su interés amoroso del drama médico, Michael Michelle, en la película original de Hallmark Channel, Relative Stranger en 2009. Además de ser actor, La Salle ha trabajado como director, haciendo su debut en la película de TV de HBO, Rebound: The Legend of Earl “The Goat” Manigault.

eriq

Alex Kingston – Antes

Kingston interpreta a la Dra. Elizabeth Corday en el estreno de la cuarta temporada en 1997, que fue, de hecho, un episodio en vivo galardonado. Corday era una cirujana británica que se había mudado a Chicago para obtener experiencia en cirugía de trauma, ya que provenía de una familia de cirujanos. Corday comienza a salir con el Dr. Mark Greene en la quinta temporada, pero tiene una relación conflictiva con su hija Rachel, de su matrimonio anterior. Las tensiones aumentan después de que Rachel trajera sustancias ilícitas a su casa y su pequeña bebé, Ella, las tragara accidentalmente.

liz

Alex Kingston – Ahora


Después de su tiempo en Sala de Emergencias, se marchó de la serie en 2004 porque su contrato no fue renovado, pero la actriz británica ya se había convertido en una cara famosa en América del Norte. Kingston continuó trabajando en televisión, y ha actuado como estrella invitada en programas como Sin rastro, CSI: Las Vegas, Ley y orden: Unidad de víctimas especiales, Arrow, y en varios episodios de la exitosa serie británica, Doctor Who. Se casó tres veces y tiene una hija con su segundo marido llamada Salomé Violetta Haertel.

alex

Mekhi Phifer – Antes

El Dr. Gregory Pratt fue una figura importante en el Hospital General del Condado durante seis años, pero su muerte prematura tras verse involucrado en una explosión de ambulancia,supuso su adiós definitivo. Antes de su muerte, tenía que proponerle matrimonio a su novia, Bettina, y Pratt iba a recibir una oferta para convertirse en el nuevo Jefe de la sala de emergencias. La noticia de su muerte tuvo un impacto serio en el resto del personal, especialmente el Dr. Archie Morris, quien intentó salvar la vida de su amigo en sus últimos momentos.

mekhi

Mekhi Phifer – Ahora

Además de Sala de Emergencias, Phifer ha aparecido en programas de televisión como Estafa y crimen, Miénteme, Torchwood, y recientemente se convirtió en un personaje habitual en el programa. Desafío al tiempo. En cuanto a las películas, Phifer filmó junto a Eminem en 8 Mile: Calle de las ilusiones y también protagonizó películas como Honey, Divergente (y su secuela y precuela), Demasiado tarde para perdonar, y Chocolate City: Vegas Strip. Ha estado casado dos veces, y tiene un hijo de ambos matrimonios. Lleva casado con su segunda esposa, Reshelet Barnes, desde 2013.

mekhi

Scott Grimes – Antes

El Dr. Archie Morris llegó al Condado General para ofrecer algo de alivio cómico en lo que debería considerarse un ambiente serio. El residente de segundo año se unió al personal del hospital en 2003, pero fue el único miembro del personal a quien le gustaba evitar el trabajo cuando era posible. Sin embargo, su descuido de los pacientes finalmente resulta en la trágica muerte de uno de ellos, y Morris luego abandona la sala de emergencias. Sin embargo, Archie regresó al día siguiente y dijo que su padre no lo apoyaría financieramente si no seguía adelante.

scott

Scott Grimes – Ahora

Scott Grimes ha aparecido en programas de televisión como Suits, Mentes criminales, Shameless y Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales. También se destacó en varios papeles en la animación, Family Guy, y recientemente se convirtió en un miembro de reparto regular de la serie de Fox, The Orville. También es conocido por escribir y ejecutar el single de rock, “Sunset Blvd”, que lo colocó en las listas de Billboard durante varias semanas. Grimes se casó dos veces, se divorció de su segunda esposa en octubre de 2017 y tiene dos hijos.

scott

Yvette Freeman – Antes

Haleh Adams apareció en todas las temporadas durante los 15 años que Sala de Emergencias se emitió. Interpretada por Yvette Freeman, Adams era una enfermera segura de sí misma y una figura prominente en el Hospital general del condado. No toleraba tonterías y, como una vez su compañera de trabajo, la Dra. Susan Lewis, proclamó a un colega, “Haleh ha estado aquí más tiempo que nadie, sabe de lo que está hablando”. Sin embargo, fue despedida dos veces, pero regresó a la sala de emergencias cuando un avión explotó sobre la ciudad y el condado carecía de enfermeras.

nurse

Yvette Freeman – Ahora

De 1997 a 1999, y mientras trabajaba en Sala de Emergencias, Yvette Adams fue una habitual en la serie de NBC, Working. Desde el final del drama médico, la actriz ha tenido papeles recurrentes en las telenovelas diurnas, Los días de nuestras vidas y Belleza y poderl. También ha actuado como estrella invitada en CSI: Las Vegas y Boston Public, además de tener un papel recurrente como Irma en la exitosa comedia dramática de Netflix, Orange is the New Black.

yvette

Shane West – Antes

El Dr. Ray Barnett era un talentoso médico pero siempre tenía conflictos entre la medicina y su otro amor, la música. Formaba parte de una banda de rock, y en un momento abandonó el hospital para ir de gira con la banda. Sin saberlo, sus compañeros de banda habían decidido expulsarlo del grupo, creyendo que estaba demasiado concentrado en ser médico. Como resultado, regresó al condado general. En una noche de borrachera, es atropellado por un camión y en consecuencia le amputan ambas piernas.

shane

Shane West – Ahora

Al igual que su personaje en Sala de Emergencias, West también tiene una pasión por la música, y en 2005 se anunció que estaría al frente de “Germs” en la gira. Dijo que ir de gira era “más emocionante” que actuar, pero después de que ganara el papel principal en Nikita, tuvo menos tiempo para la banda. West protagonizó el drama de espías de CW Nikita desde 2010 hasta 2013 y fue uno de los principales personajes del programa en todo momento. Desde 2014, protagoniza el drama de fantasía, Salem, donde interpreta el papel de John Alden.

shane

Paul McCrane – Antes

El Dr. Robert Romano no era uno de los favoritos entre el personal del Hospital General del Condado, y el Jefe de Urgencias solía entablar disputas con los otros médicos y enfermeras. Sin embargo, desarrolló una debilidad por Lucy Knight, y después de que ella fuera apuñalada por un paciente esquizofrénico y muriera, Romano se mostraría visiblemente molesto y con la fijación de que habría podido salvarla. La vida de Romano terminó en la misma sala de urgencias después de que fuera asesinado cuando un helicóptero se cayó del techo aterrizando sobre él.

paul

Paul McCrane – Ahora

Tras la abrupta muerte de su personaje en la temporada 10, Paul McCrane se centró en estar detrás de la cámara y dirigió varios episodios de Sala de Emergencias. Después de su período en el drama médico, actuó como invitado en programas como 24, Betty la fea y CSI: Las Vegas En 2011, McCrane asumió el papel de Asistente del Fiscal del Distrito, Josh Peyton, en el programa de NBC, Harry’s Law. Este papel le valió al actor el Premio Emmy 2011 al Actor Invitado en una Serie Dramática.

paul

Ming-Na Wen- Antes

La Dra. Jing-Mei Chen llega al condado de General como una ansiosa joven estudiante de medicina, pero se retira poco después porque casi mata a un hombre al tratar de insertar una vía central en su pecho. En consecuencia, sufre una crisis de carrera al principio de sus estudios y abandona la sala de emergencias. Regresa cuatro años más tarde como residente de medicina y revela su decisión de volver a la medicina después de que salvara a un hombre en el metro. Finalmente se convierte en Jefe Residente de la sala de emergencias.

wen

Ming-Na Wen – Ahora

Wen fue elegida como personaje regular en la serie de televisión Stargate Universe, donde interpretó a Camile Wray de 2009 a 2011. También fue elegida como la agente Melinda May en la serie de drama, Agentes de SHIELD y próximamente trabajará junto a su compañera de reparto Chloe Benett cuando sea la voz de Hala el Acusador en la nueva película de animación, Marvel Rising: Secret Warriors en 2018. Su anterior trabajo de voz en off fue como el personaje principal en la exitosa película de Disney, Mulan y su película secuela, Mulan II.

ming

John Stamos – Antes

Cuando el Dr. Tony Gates se unió al Condado General, no pasó mucho tiempo hasta que estuviera involucrado en un triángulo de amor con Neela y Ray. Sin embargo, el personal del hospital, incluido Neela, desconocía que Tony viviera con la esposa de su mejor amigo fallecido, Meg, con quien tenía relaciones íntimas. Tony también era muy cercano a la hija de Meg, Sarah, y se convirtió en su tutor cuando Meg murió de una sobredosis intencional de medicamentos. Más adelante, él y Sarah se mudarían con Sam y Alex.

tony

John Stamos – Ahora

Después de interpretar al Dr. Tony Gates hasta la decimoquinta temporada y el último episodio del drama médico, Stamos interpretó el papel de Albert en Bye Bye Birdie en Broadway. También representó el personaje principal en la comedia de Fox, Grandfathered de 2015 a 2016. A partir de 2016, se convirtió en el productor ejecutivo de la serie de Netflix, Fuller House. Stamos ocasionalmente repite su papel anterior de Jess Katsopolis en el programa, un personaje que interpretó desde 1987 hasta 1995 en el exitoso programa Full House.

john

Linda Cardellini – Antes

Sam Taggart era la enfermera experimentada y talentosa que toma el puesto de Abby Lockhart como enfermera jefe cuando Abby se convierte en doctora. Sam también era madre soltera que tuvo a su hijo Alex cuando tenía solo 15 años. Alex se ve involucrado en un accidente automovilístico durante una tormenta de nieve, lo que resulta en lesiones graves. Esto causa una desavenencia entre Sam y su novio y compañero de trabajo, el Dr. Tony Gates, ya que fue Tony quien permitió que Alex saliera esa noche a pesar del desacuerdo de Sam.

sam

Linda Cardellini – Ahora

Cardellini apareció en las películas de Scooby-Doo como Velma Dinkley, así como también, Cassie en Brokeback Mountain. Recientemente actuó como Meg Rayburn en la serie original de Netflix, Bloodline y también interpretó a Sylvia Rosen, el amor de Don Draper, en la serie dramática Mad Men. Su papel en Mad Men le valió a la actriz una nominación al Emmy a la Mejor actriz invitada en una serie dramática. Cardellini salió con Jason Segal, su co-protagonista de Jóvenes y Rebeldes durante cinco años después del final del espectáculo.
linda

Noah Wyle – Anten

Cuando el Dr. John Carter se presentó en el programa como estudiante de medicina, era el miembro del reparto más joven de la época. Pasó por muchos altibajos durante su tiempo como médico, incluido un apuñalamiento por parte de un paciente esquizofrénico.

noah

Noah Wyle – Ahora

El papel de vanguardia de Wyle comenzó tras ser seleccionado en Sala de Emergencias, y se convirtió en el único miembro principal del elenco que estuvo allí desde que comenzó en 1994 hasta 2005 después de su undécima temporada. Durante la décima temporada. Se convirtió en el actor de drama televisivo mejor pagado por episodio, ganando aproximadamente $ 400,000 por cada uno. Aunque hizo varias apariciones en Sala de Emergencias durante su duodécima y decimoquinta temporada, dejó el programa para centrarse en su familia. Se ha casado dos veces y tiene tres hijos.

noah

Laura Cerón – Antes

Laura se unió al elenco de Sala de Emergencias cerca del final de la primera temporada como la enfermera “Chuny” Márquez. Si bien es posible que solo haya tenido un papel secundario como una de las enfermeras, Laura fue una de los seis personas del programa que apareció en todas las temporadas hasta su último episodio en abril de 2009. Durante su tiempo en Sala de Emergencias, se embarcó en una relación con el Dr. Mark Greene durante la temporada 3, así como con el Dr. Luka Kovač en la temporada 9, hasta que las cosas se complicaron entre la pareja.

nurse

Laura Cerón – Ahora

La actriz ganadora del Premio Alma no ha tenido papeles importantes desde su aparición en Sala de Emergencias interpretando a la enfermera “Chuny” Márquez, pero fue estrella invitada en Strong Medicine en 2004. El el mismo año en que Sala de Emergencias llegó a su fin, la actriz mexicana protagonizó Triunfos Robados: Luchar hasta el final que fue la quinta entrega de la película, donde filmó junto a la actriz y cantante, Christina Millian. También tuvo roles en CSI: Miami y The Unit.

laura

Maura Tierney – Antes

Maura Tierney es más conocida por su papel de Abigail Lockhart en el exitoso drama médico. Formó parte del elenco de 1999 a 2008, habiendo comenzado como miembro invitado del elenco, para luego convertirse en una regular de tiempo completo en el 2000. Después de completar la escuela de medicina, Abby pasó de ser enfermera de Emergencias a ser médico en el programa. Tras presentar problemas con el alcohol en el pasado, Abby trata de mantenerse sobria pero tiene dificultades para hacerlo y, en consecuencia, afecta su matrimonio con el Dr. Luka Kovač, con quien tiene un hijo

maura

Maura Tierney – Ahora

Tierney dejó Sala de Emergencias poco después del comienzo de la decimoquinta temporada e hizo su aparición final en octubre de 2008. Desde entonces, interpretó a Helen Solloway en el drama televisivo, The Affair que se emitió por primera vez en octubre de 2014. La serie ha tenido hasta ahora tres temporadas, y Tierney ganó el Golden Globe Award en 2016 por Mejor Actriz de Reparto de serie, miniserie o película televisiva. Maura estuvo casada con el actor y director Billy Morrissette, pero la pareja se divorció en 2006 después de 13 años de matrimonio.

abby

Laura Innes – Antes

Innes se unió al elenco de Sala de Emergencias en otoño de 1995, donde asumió el papel de la Dra. Kerry Weaver. Weaver sufría de una discapacidad física y era una doctora muy seria que no toleraba tonterías. Tras ganarse un papel fijo en el comienzo de la tercera temporada, Weaver se convirtió en Jefe de Medicina de Emergencia y finalmente Jefe de Gabinete del Hospital. Esto suponía que con frecuencia tenía que tomar decisiones difíciles que generaban hostilidad por parte de sus compañeros de trabajo, pero si alguien podía manejarlo, era Weaver.

kerry

Laura Innes – Ahora

Cuando Innes dejó Sala de Emergencias en 2007, se había convertido en la integrante del elenco que más tiempo llevaba en el programa. Su papel en el programa le valió varias nominaciones, incluidos dos premios Emmy. Además de actuar, Innes dirigió varios episodios para Sala de Emergencias, así como, para Hermanos: La familia es todo, Studio 60 on the Sunset Strip, House y El ala oeste de la Cas Blanca, lo que le valió otra nominación al Premio Emmy. También filmó junto a su coprotagonista Noah Wayle en la película, Can not stop dancing, y co-protagonizó la exitosa película, Impacto profundo.

innes

Sherry Stringfield – Antes

Sherry Stringfield comenzó a interpretar a la Dra. Susan Lewis al comienzo de la primera temporada de Sala de Emergencias. Lewis es una buena amigo del Dr. Mark Greene, y la pareja a menudo se confía mutuamente con respecto sus problemas personales. Lewis, que con frecuencia debía lidiar con mucho estrés, se enfrentó a su mayor reto cuando su hermana mayor, Chloe, se va de Chicago y abandona a su bebé “la pequeña Susie”. La situación se torna muy complicada para Susan, quien lucha para cuidar al bebé mientras intenta trabajar en su residencia al mismo tiempo.

sherry

Sherry Stringfield – Ahora

Stringfield había firmado un contrato de cinco años con Sala de Emergencias cuando fue elegida para el papel, pero se retiró después de la tercera temporada para escapar del agotador calendario. Causó muchos problemas para el programa, especialmente porque su papel en el show fue muy exitoso y su salida fue seguida por 37 millones de espectadores. Los ejecutivos a menudo le pedían que repitiera el papel, y finalmente decidió regresar durante la octava temporada después del nacimiento de su hija. También tuvo papeles recurrentes en NYPD Blue y Guiding Light.

sherry

George Clooney – Antes


No cabe duda que el nombre de George Clooney es conocido de sobra, pero ¿sabías que el primer papel importante de Clooney fue interpretar al Dr. Doug Ross en el drama médico? Entre 1994 y 1999, Ross fue un pediatra dedicado a su trabajo en Sala de Emergencias que continuamente rompía las reglas y sufría las consecuencias con el afán de ayudar en todo momento a sus pacientes. Aunque conocido por ser mujeriego, Ross cada tanto se embarcaba en una relación secreta con la enfermera jefe, Carol Hathaway, hasta que la pareja finalmente dio la bienvenida a sus hijos gemelos.

george

George Clooney – Ahora

Después de obtener un amplio reconocimiento por su papel en Sala de Emergencias, Clooney ganó un Oscar, siendo el único actor en ser nominado para los Premios de la Academia en seis categorías diferentes durante su carrera. Es especialmente popular por protagonizar películas como Syriana, Ocean’s Eleven, Los descendientes, y Buenas noches, y buena suerte. En 2015, Clooney recibió el premio Golden Globe Cecil. B. DeMille a la Trayectoria, y próximamente recibirá el Premio AFI a la Trayectoria 2018. Además, es padre de gemelos en la vida real llamados Alexander y Ella.

george

 

Goran Višnjić – Antes

Después de la partida del Dr. Doug Ross durante la quinta temporada, el Dr. Luka Kovač se unió al personal en el Condado General al comienzo de la sexta temporada. Interpretado por Goran Visnjic, Kovač es un médico de urgencias de Croacia. Comienza una relación romántica con Carol Hathaway, pero luego comienza a enseñar a la estudiante de medicina, la enfermera Abby Lockhart, con quien finalmente se casará y tendrá un hijo. Se había casado antes y tuvo dos hijos con su ex esposa, pero su familia lamentablemente falleció durante la Guerra de la Independencia de Croacia.

luka

Goran Višnjić – Ahora

Višnjić fue uno de los cuatro finalistas considerados para interpretar el papel de James Bond pero perdió el papel ante Daniel Craig. Sin embargo, filmó junto al actor de Bond en la película La chica del dragón tatuado, y se quedó el papel de Dragan Armansky para toda la trilogía cinematográfica. En 2015, asumió el papel principal en Crossing Lines para la tercera temporada, donde interpretó a Marco Constante. Actualmente representa el papel del ex agente de la Agencia de Seguridad Nacional, García Flynn, en Timeless de NBC.

luka

Anthony Edwards – Antes

Edwards ganó un Globo de Oro por su interpretación del Dr. Mark Greene y protagonizó la temporada médica de las primeras ocho series. Fue considerado el personaje principal original en el programa, y ​​su partida marcó un gran cambio en la serie. Greene murió al final de la temporada ocho después de sufrir cáncer cerebral. Antes de su muerte, estaba casado con su colega, Elizabeth Corday, con quien tuvo una hija llamada Ella. También tenía una hija llamada Rachel, de su matrimonio anterior.

Anthony Edwards

Anthony Edwards – Ahora

Edwards ha aparecido en películas y programas de televisión como Top Gun, Zodiac, 70 minutos para huir, Aviones, y Northern Exposure. Sin embargo, aunque ha demostrado tener un gran éxito durante su carrera como actor, su decisión de aparecer en la película Motherhood, fue algo de lo que se terminaría arrepintiendo. La película estableció el récord de ser el mayor fracaso en la historia del teatro británico, vendiendo solo 11 entradas en su primer fin de semana. Edwards también tuvo un papel recurrente interpretando al juez Stanley Weisberg en Ley y orden True Crime: El caso Menéndez.

anthony

Julianna Margulies – Antes

Margulies interpretó a Carol Hathaway en el drama de NBC, y su papel le valió un Premio Emmy. Hathaway intentó suicidarse y parecía estar destinada a morir, pero los productores cambiaron la trama para mantener a Hathaway como miembro principal del elenco. Durante sus seis temporadas en la serie, Carol se embarcó en una relación con el Dr. Doug Ross, hasta que decidió tomar una oferta de trabajo en Seattle. Sin que Ross lo sepa, Carol está embarazada de gemelos en ese momento y da a luz a dos hijas.

Julianna Margulies

Julianna Margulies – Ahora

Desde 2009 hasta 2016, Margulies interpretó el papel de Alicia Florrick en el drama legal de CBS, The Good Wife. Su actuación en la serie le valió el Premio Primetime Emmy a la Mejor Actriz Principal en Serie Dramática dos veces, un Globo de Oro y un Premio de la Asociación de Críticos de Televisión. Durante su carrera, también ganó ocho Screen Actor Guild Awards, convirtiéndola en la segunda mujer más galardonada dentro de SAG después de Julia Louis-Dreyfus, además de ser galardonada con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Julianna Margulies

 

ADVERTISEMENT