Las imágenes más curiosas del Mundial de Rusia 2018

ADVERTISEMENT

El Mundial de Rusia está siendo uno de los más curiosos e impactantes de los últimos años. Te sorprenderá conocer las increíbles historias que se esconden detrás de estas imágenes.

Cambio de entrenador de última hora

Una de las historias más inesperadas de este Mundial fue el cambio de entrenador de última hora de España. Lopetegui fue cesado tras conocerse que tras el campeonato se marcharía al Real Madrid y desde la Federación Española de Fútbol no cayeron bien las noticias. Lo sustituyó Fernando Hierro.

Corte de mangas gratuito

La inauguración del Mundial de Rusia contó con la participación de Robbie Williams que saltó al escenario en el centro del campo. Su actuación fue seguida por millones de personas en todo el mundo. Seguramente pocos, o nadie, se esperaría que al finalizar el cantante hiciera este gesto a la cámara. ¿En qué estaba pensando? ¿Fue solo un acto de rebeldía? ¿Un intento de llamar la atención? No tenemos claro en qué estaba pensando el cantante, pero no pasó desapercibido.

Autogol de Marruecos le da la victoria a Irán en el minuto 95

No debe ser nada fácil para un jugador meter gol en propia puerta. Aún más complicado debe ser hacerlo en una Copa del Mundo. Pero todo puede ir a peor, y ese es el caso de Aziz Bouhaddouz. En el partido debut de Marruecos en este Mundial de Rusia, el jugador hizo un autogol que le dio la victoria a los iraníes… ¡en el minuto 95! Su puntería le jugó una mala pasada y todo el equipo lo lamentó.

La cantada de De Gea termina en gol de CR7

Lo entendemos, los Mundiales son momentos únicos donde las emociones están a flor de piel y los nervios muchas veces juegan una mala pasada. Es lo que le ocurrió a De Gea en su estreno en Rusia ante la Selección lusa. Cristiano Ronaldo, estrella portuguesa del partido, anotó el segundo tanto gracias a un claro error del guardameta español. El partido fue emocionante, uno de los mejores de la Fase de Grupos. Pero el error de De Gea no pasó desapercibido para nadie.

Messi falla un penalti importantísimo ante Islandia

El rendimiento de Argentina en la Fase de Grupos el Mundial es un tema aparte. La Albiceleste comenzó ganando con un gol del ‘Kun’ Agüero, pero poco después llegó el empate de Islandia. La Selección de Messi tuvo la oportunidad de llevarse los 3 puntos en los pies de su jugador más importante, pero el crack del Barça no lo pudo meter. El guardameta rival le adivinó la intención y detuvo el disparo del astro argentino.

Chicharito llora de emoción tras vencer a Alemania

Una de las mayores sorpresas de la Fase de Grupos fue la victoria de México sobre Alemania. Los campeones del mundo en el 2014 no estuvieron a la altura en su estreno en Rusia. Los mexicanos, por su parte, hicieron un gran trabajo. No debe ser nada fácil mantener la diferencia ante una Selección plagada de estrellas como lo es la germana. De ahí las lágrimas de emoción de Javier ‘Chicharito’ Hernández, que puso la piel de gallina a todos los mexicanos.

El misterio tras la curiosa celebración de CR7

Mucho se ha especulado sobre el significado de la celebración de CR7 en su primer gol ante España. Según algunas fuentes, se trataría de un mensaje hacia su rival Leo Messi, pues estaría imitando en gestos a una cabra. Cabra en ingles se dice goat y sus siglas significan Greatest of All times (el mejor de todos los tiempos). No obstante, el luso aclaró más tarde que el motivo de su festejo fue una apuesta con un compañero de selección, nada que ver con Messi.

Brasil, la favorita, empieza con mal pie

Quizá estamos exagerando… Un empate en el estreno mundialista no significa fracaso. Pero es que había tantas expectativas puestas en el rendimiento de Brasil para este torneo, que el empate ante Suiza casi se vivió como una derrota. La ‘Canarinha’ no encontró el modo de hacerse un hueco en el área rival. Coutinho abrió el marcador en el minuto 20. En el 50 llegó el empate de mano de Zuber. Y a partir de entonces, fue un partido sin mucha emoción.

El himno de Panamá suena por primera vez en un Mundial

La emoción de los jugadores de Panamá al cantar su himno nacional previo al debut ante Bélgica fue uno de los momentos más especiales del Mundial de Rusia. Es la primera vez en la historia que la selección mayor de este país consigue clasificarse para el torneo. De ahí las lágrimas de su capitán, que no fue el único en vivir ese momento con intensidad. Estamos seguros que todos los panameños alrededor del mundo estaban sintiendo algo muy parecido.

El portero de Túnez abandona el Mundial entre lágrimas

Túnez se estrenó en el Mundial ante Inglaterra. Los británicos comenzaron fuerte el partido, y el guardameta tunecino hizo varias paradas espectaculares. No obstante, una mala caída lo dejo herido en el suelo y los asistentes médicos tuvieron que intervenir. Lamentablemente, la lesión en el hombro obligó al portero a retirarse de la competición. Se marchó del terreno de juego notablemente abatido y entre lágrimas. Su dolor nos llegó a todos, y es que los Mundiales solo ocurren cada 4 años.

Derrota histórica de Colombia ante Japón

No cabe duda que este Mundial empezó con muchos resultados inesperados. Uno de ellos fue la derrota de Colombia ante Japón. Los ‘Cafeteros’ se convirtieron en la primera Selección sudamericana en perder contra un representante de la confederación asiática en el torneo mundialista. Los colombianos no comenzaron la Copa del Mundo con buen pie, a pesar de contar en su alineación con grandes estrellas del fútbol como Falcao, James Rodríguez, Cuadrado o Yerry Mina, entre otros.

La primera tarjeta roja del Mundial

La derrota ante Japón no fue el único dato negativo del debut en Rusia de Colombia. Además, la primera roja del Mundial fue para un jugador ‘cafetero’. Se trata de Carlos Sánchez, que apenas 2 minutos y 46 segundos después del inicio del partido tocó con el brazo un balón dentro de su área para desviar la trayectoria de un disparo rival. Se convierte así en la segunda expulsión más rápida en la historia de los mundiales.

La historia tras la foto más viral del Mundial

El choque entre Senegal y Polonia dio lugar a la foto más viral, o al menos una de las más virales, del Mundial de Rusia 2018. La imagen fue publicada en la cuenta de Instagram de la Selección africana tras vencer por 2 a 1 al combinado europeo. En la misma se puede apreciar dos jugadores chocando las manos y representando así la unión, deportividad, respeto, solidaridad y hermandad de este deporte más allá de la competencia.

La Goal-line Technology salva a España ante Irán

El VAR está dando mucho que hablar, y en el Mundial ha causado estragos. Como bien sabemos (o no) hay varios usos para esta tecnología, uno de ellos la Goal Line Technology (GLT). Es decir, un sistema especialmente creado para comprobar si hubo o no infracción en el gol. En la Copa del Mundo se utilizó anulando el tanto de Iran ante España, que le habría dado el empate y 1 punto muy importante a la Selección asiática.

Tremenda cantada de Willy Caballero en el primer gol de Croacia

Nadie está exento de cometer fallos en un Mundial, pero el de Willy Caballero fue clamoroso. La Albiceleste, que estaba mostrando muchos problemas para crear peligro en el área rival, pudo ver como los croatas se adelantaban en el marcador con un gol imposible de creer. En una jugada sin aparente peligro, el portero argentino se muestra con exceso de confianza y da un mal pase, que intercepta Rebic y con una volea matadora anota un golazo. ¡Vaya error más grande!

El VAR se estrena quitándole un penalti a Neymar

La primera vez que el VAR se utilizó para quitar un penalti en la historia de la Copa del Mundo fue en el partido de Costa Rica y Brasil. Neymar cayó en el área tica tras lo que el árbitro interpretó como una falta de un jugador rival. Tras las acaloradas quejas del combinado costarricense se optó por el uso del VAR para revisar si en efecto había sido penalti. Tras mirar las imágenes detenidamente, quedó claro que apenas había habido roce con Neymar y, por tanto, no correspondía el penalti.

La FIFA multa a México por cánticos homófobos

Es el año 2018, pero los cánticos homófobos lamentablemente se siguen oyendo en los estadios. Algo inaceptable y por lo que la FIFA ha decidido multar a México. Los aficionados mexicanos, notablemente avergonzados por este comportamiento, hicieron viral en cuestión de horas una imagen a través de las redes sociales en la que animan a los hinchas a comportarse de manera adecuada y no utilizar palabras malsonantes. Toda una lección que aprender y poner en práctica.

Emotivo homenaje de la Selección islandesa a Ikeme

El Mundial es mucho más que fútbol, y este es el mejor ejemplo de ello. Previo al encuentro entre Islanda y Nigeria en la Fase de Grupos, el combinado europeo protagonizó uno de los gestos más bonitos del torneo. Decidieron rendir homenaje a Carl Ikeme, el que era portero titular de Nigeria hasta que hace algo menos de un año le diagnosticaron Leucemia. Por este motivo se vio obligado a dejar el deporte para centrarse en su recuperación. ¡Grandísimo detalle!

Neymar rompe en llanto tras el partido ante Costa Rica

Brasil se enfrentó ante un duro rival en el segundo partido de la Fase de Grupos: Costa Rica. Por si fuera poco, el portero del conjunto tico, Keylor Navas, se lució y salvó al equipo con varias paradas de oro. El partido llegó al minuto 90 con empate a 0 y ya en el tiempo añadido Brasil anotó dos goles. El primero de Coutinho y el segundo de Neymar. Terminado el partido, el jugador del PSG no pudo contener las lágrimas y se sentó a llorar.

Locura argentina con Nigeria

La situación de Argentina pintaba mal en el Mundial tras la contundente derrota ante Croacia. La única esperanza de La Albiceleste era que Nigeria venciera a Islandia para volver a tener posibilidades de clasificar. Los argentinos desde todas partes se volcaron con el combinado africano. Incluso en las calles de la capital argentina se pudieron ver letreros animando. Dato curioso: en las 18 horas previas al partido se vendieron más camisetas de Nigeria en Argentina que en Lagos en los anteriores 18 años.

El manifiesto de las mujeres iraníes

La Copa del Mundo es un escaparate perfecto para que un mensaje llegue a todas partes. Esta mujer iraní no desaprovechó la oportunidad y se plantó con una bandera enorme con un recado muy claro: Permitir a las mujeres iraníes entrar a sus estadios. Las normas en Irán sobre el derecho de admisión a los estadios son muy estrictas, aunque para el resto del mundo parezca algo cotidiano. Su manifiesto a favor de la igualdad se hizo viral.

Polémica celebración de Xhaka y Shaqiri

Una de las mayores polémicas del Mundial la protagonizaron Xhaka y Shaqiri tras su ‘curiosa’ celebración en la victoria suiza ante Serbia. Ambos jugadores de la Selección suiza, de orígen albanokosovar, festejaron los tantos con el gesto del águila, símbolo de la bandera albanesa. Para los serbios esto fue una provocación, ya que el país nunca ha reconocido la independencia de Kosovo, cuya población es mayoritariamente albanesa. La FIFA incluso ha abierto una investigación en torno a este episodio de tintes políticos.

Kroos salva a Alemania ‘in extremis’

Alemania comenzó el Mundial perdiendo contra México, por lo cual el segundo partido ante Suecia era de suma importancia. Suecia es un rival complicado, y empezó marcando en el minuto 32. El combinado de Löw parecía incapaz de dar la vuelta a la situación, pero en el minuto 48 llegó el empate de mano de Reus. Aún así, un empate era un pobre resultado y las cosas pintaban mal. Hasta que Kroos, como un héroe, apareció para anotar el gol de la victoria… ¡en el minuto 95!

El cumpleaños más triste de Messi

Messi cumplió 31 años el 24 de junio, 3 días después de la derrota ante Croacia. El aniversario de uno de los más grandes de la historia se celebró por todo lo grande en el país anfitrión. Pero lo cierto es que los ánimos para el crack argentino no eran los ideales. Tras el desempeño en los primeros partidos, el penalti fallado, los rumores de problemas y la decepción general de la prensa y la afición, imaginamos que habrá sido un cumpleaños triste.

El baile de Senegal en los entrenamientos

Una de las notas más entretenidas y divertidas de este Mundial la protagonizó la Selección de Senegal. El combinado africano tiene sus propias costumbres y métodos y con su alegría en los entrenamientos han sacado más de una sonrisa. Es evidente que disfrutan de lo que hacen y eso se refleja en su curioso baile que ejecutan para empezar la sesión. No viene nada mal algo de gracia para descargar la presión que supone competir en un torneo así.

Si no hay octavos, directo al servicio militar

La dramática historia del jugador coreano Heung Min Son tiene a toda Rusia, Corea y el mundo en vilo. Su historia es de película: en su país el servicio militar es obligatorio y se debe hacer antes de los 28 años. La única posibilidad del jugador de quedar liberado del compromiso era llegar a octavos con su Selección, una hazaña extremadamente complicada dados los resultados en su Grupo. ¿Será ese el motivo de su llanto tras la derrota ante México?

Contundente mensaje contra el racismo de Durmaz y la Selección sueca

No todo el mundo sabe cómo comportarse en un Mundial. Por eso no es extraño conocer casos de insultos racistas hacia un jugador en un estadio de fútbol. Eso mismo le ocurrió a Durmaz, jugador del combinado sueco, que fue objeto de comentarios muy desagradables. ¿Por qué? Porque cometió la falta con la que Kroos anotaría para ganar el Alemania-Suecia. El combinado europeo no dudó en apoyar el manifiesto del jugador en contra de un comportamiento tan deleznable.

Los cracks, también en las gradas

En el partido de Colombia ante Polonia, en el que los cafeteros dieron una imagen completamente distinta al primer encuentro, los cracks no solo estuvieron en el terreno de juego. Las cámaras no se cansaron de enfocar en todo momento a dos grandes leyendas del fútbol colombiano festejando los éxitos de su combinado nacional. Se trata de Carlos Valderrama y René Huiguita, que tras el final del partido se fundieron en un amistoso abrazo.

Héroe y leyenda a los 45 años

A sus 45 años, El-Hadary sigue siendo una de las figuras de Egipto. Su impresionante parada en el primer penalti de Arabia Saudí le valió el reconocimiento del mundo del fútbol. Y es que a pesar de que los años pesan, su rendimiento es digno de un profesional mundialista. La experiencia tiene un valor incalculable y este es el caso del portero, que se ha hecho con el récord como futbolista más veterano en jugar una Copa del Mundo.

CR7 falla el penalti ante Iran y Portugal pierde el liderato ante España

Portugal tuvo una oportunidad de oro de pasar como líder de grupo mientras en otra parte España sufría contra Marruecos. Pero, por mucho que cueste creerlo, Cristiano Ronaldo es humano y también falla. El internacional luso tuvo en sus botas un gol muy importante, pero no consiguió colarlo en la portería. Finalmente, la Selección portuguesa terminó perdiendo el partido contra Irán. CR7 se convierte así en el primer jugador portugués que falla un penalti en la historia del Mundial.

Maradona siempre se roba el espectáculo

No importa dónde, cuándo o cómo, Maradona siempre consigue ser el centro de atención sea cual sea la oportunidad. El sufrido partido de Argentina ante Nigeria no fue la excepción. Desde la grada, el ‘Pelusa’ no dejó de sorprender con sus extravagantes gestos y peculiaridad a la hora de festejar los goles. Las cámaras lo adoran y no se perdieron sus eufóricas y desmedidas celebraciones. ¿Qué estaba pasando en ese momento por la cabeza ‘del Diego’ para adoptar esa postura?

Agónica clasificación de Argentina a octavos

Clasificarse a octavos de un Mundial no es un trámite sencillo para nadie. Pero para Argentina en concreto fue una auténtica odisea. El equipo de Leo Messi se jugó su última carta ante Nigeria y no sin sufrimiento consiguieron el objetivo. Solo tardó 14 minutos en anotar el astro argentino, pero un penalti cometido por Mascherano le dio la oportunidad al equipo africano de empatar. La Albiceleste estaba obligada a ganar y un gol de Marcos Rojo en el 86 consiguió el milagro.

Alemania se queda fuera en la Fase de Grupos por primera vez en la historia

Alemania comenzó mal la Fase de Grupos. Pero luego, la victoria ante Suecia supuso un rayo de esperanza. La Selección de Löw debía superar a Corea del Sur para clasificarse, pero una derrota inesperada y la victoria sueca los dejó fuera en esta fase por primera vez en toda la historia de la Copa del Mundo. Dato curioso: Corea venció a Alemania, Alemania derrotó a Suecia, Suecia superó a México y México le ganó a Alemania. ¡Tremendo grupo de la muerte!