Las estrellas del Mundial de Francia 98 en la actualidad

ADVERTISEMENT

Antes | Davor Suker

El jugador croata fue sin dudas una de las estrellas del Mundial del 98. Se llevó la Bota de Oro tras marcar 6 goles y fue clave en el buen desempeño de su Selección, que quedó tercera consiguiendo su mejor puesto hasta el momento en una Copa Mundial.

Ahora | Davor Suker

Davor Sukor es a día de hoy una personalidad importante en el mundo del deporte en su país de origen, Croacia. Tras destacarse como jugador en grandes equipos de Europa como el Sevilla, Real Madrid o Arsenal, terminó por retirarse en el 2003. Posteriormente fundó algunas escuelas de fútbol donde enseña los trucos de este deporte a los más jóvenes. Desde el 2005 es el Presidente de la Federación de Fútbol de Croacia.

Antes | Gabriel Batistuta

Argentina quedó eliminada en cuartos de final ante Holanda el Francia 98, y los fans quedaron decepcionados con el rendimiento de ‘La Albiceleste’. No obstante, el desempeño de Batistuta en el terreno de juego fue impecable, convirtiéndose así en la estrella de su Selección en esa Copa del Mundo. Como capitán del equipo hizo un gran trabajo y además anotó 5 goles en la competición. Lamentablemente, no fue suficiente para llegar a semifinales.

Ahora | Gabriel Batistuta

En el año 2005 el ‘Batigol’, como fue bautizado en su país natal por los aficionados, se retiró profesionalmente del fútbol tras una carrera llena de éxitos y reconocimientos. Algunos de sus mejores años los pasó brillando en la Serie A en equipos como la Fiorentina, La Roma o el Inter. Después del fútbol le dio una oportunidad al Polo y llegó a competir profesionalmente. A día de hoy es un padre orgulloso de 4 hijos y de vez en cuando concede entrevistas a la televisión.

ANTES | Christian Vieri

Christian Vieri fue una de las estrellas del conjunto italiano durante el Mundial de Francia en 1998 y uno de los máximos anotadores del torneo con 5 goles. Pese a su buen rendimiento, Italia no consiguió pasar de cuartos de final y cayó eliminada ante Francia, que posteriormente se llevó la Copa del Mundo. Con tan solo 24 años, Vieri logró hacerse un nombre entre los más destacados de la competición internacional, un mérito que no muchos consiguen.

Ahora | Christian Vieri

Vieri tuvo una carrera muy exitosa, destacándose sobre todo en la Serie A, aunque también jugó fuera de Italia. En el año 2009 decidió finalmente colgar las botas tras haber cosechado logros impresionantes, entre ellos ser el único jugador en convertirse en el máximo goleador de liga italiana y la española. Tras dejar el fútbol se arruinó económicamente después de una mala racha. Pero no se dio por vencido, se formó como entrenador y actualmente colabora activamente con la televisión de Italia comentando partidos.

Antes | Ronaldo Nazario

Ronaldo Nazario, una de las mayores estrellas del fútbol de todos los tiempos, fue el ganador del Balón de Oro del Mundial de 1998 por su magnífico rendimiento. Su Selección llegó hasta la fase final, pero desgraciadamente perdieron contra una Francia implacable. Algo que no muchos saben es que 24 horas antes de disputar esa final, Ronaldo sufrió fuertes convulsiones. Tanto así que sus compañeros llegaron a temer su vida. Un suceso que probablemente haya tenido relación con el resultado de la final.

Ahora | Ronaldo Nazario

Ronaldo Nazario pasó a la historia como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos tras cosechar éxitos a lo largo de su carrera triunfando en equipos como Barcelona y Real Madrid, entre otros. Su calidad sin límites y talento único hicieron de él una leyenda en el mundo del fútbol. Fue en el año 2011 cuando decidió retirarse profesionalmente. No obstante, sigue siendo una figura de peso en este deporte. De hecho, es normal verlo como invitado especial en los grandes eventos.

Antes | Thierry Henry

¿Qué mejor forma de debutar en un Mundial que ganándolo? Eso fue lo que le ocurrió a un jovencísimo Thierry Henry que a pesar de contar con solo 20 años en aquella época llegó a jugar 6 partidos, 3 de ellos como titular, anotando un total de 3 goles. ¡El sueño de cualquier futbolista! Pero eso solo era el inicio de una gran carrera y su desempeño en la competición internacional le abrió las puertas a jugar en los más grandes de Europa.

Ahora | Thierry Henry

Henry, cuyo aspecto no ha cambiado demasiado a pesar de los años, llegó a competir en equipos como el Barça, Juventus o Arsenal, entre otros. Pero después de retirarse del fútbol profesional en 2012 no paró el ritmo, todo lo contrario. Se embarcó en múltiples proyectos, protagonizando múltiples campañas de publicidad para marcas mundialmente conocidas, participando activamente en proyectos solidarios junto a UNICEF y también en campañas contra el racismo, e incluso interpretando un pequeño papel en la película Entourage.

Antes | Michael Owen

Michael Owen tan solo tenía 18 años cuando se disputó el Mundial de Francia del 98, pero el joven no decepcionó. Jugó todos los partidos con su Selección, saliendo de titular en 2 de ellos y anotando un total de 2 goles. Su combinado nacional no hizo un mal torneo, pero quedaron fuera de la competición en octavos de final tras perder por penaltis frente a Argentina. Owen por su parte, se llevó el premio al Mejor jugador joven del Mundial.

Ahora | Michael Owen

La carrera de Michael Owen se desarrolló principalmente en la Premier en equipos como el Liverpool, Manchester United, Newcastle y Stoke City, aunque también jugó una temporada en el Real Madrid. En el año 2013 decidió colgar las botas y dedicarse a otras cosas. No se le ha visto mucho desde entonces, aunque cada tanto participa activamente en causas solidarias, acude a eventos relacionados con el mundo del deporte o ejerce de comentarista para distintos medios de la televisión británica.

Antes | Raúl González

Raúl, ídolo indiscutible de la afición merengue, apenas tenía 20 años en el Mundial del 98 y aunque España no pasó de la Fase de Grupos, el joven futbolista consiguió atraer la atención de los grandes de Europa con su fútbol. Jugó todos los partidos con la Selección, siendo titular en 1 de ellos y anotando 1 gol. No muchos jugadores tienen la oportunidad de brillar a tan joven edad en un certamen de semejante magnitud. Lo cierto es que Raúl nunca fue uno más.

Ahora | Raúl González

Raúl tuvo una carrera larga y plagada de éxitos, sobre todo en el Real Madrid, entidad de la que formó parte desde que era un canterano hasta que se marchó a probar suerte a otras ligas en el año 2010. Su vida siempre ha estado muy ligada al club blanco y tras colgar las botas asumió el cargo de adjunto al Director General del Real Madrid. Recientemente comenzó a formarse como entrenador y, quién sabe, puede que algún día lo veamos dirigiendo al equipo de sus amores.

ANTES | Didier Deschamps

Deschamps tuvo una importante carrera como jugador, pasando por clubes de renombre como la Juve, Chelsea o Valencia, entre otros. Sin embargo, su mejor momento en este deporte fue en el Mundial del 98, en el cuál se consagró campeón con su Selección. El mediocampista jugó un total de 6 partidos, siendo capitán y titular en todos ellos, y solo se quedó en el banquillo en uno. Una leyenda vistiendo la camiseta de Francia.

AHORA | Didier Deschamps

Si su carrera como jugador fue exitosa, la de entrenador no se queda atrás. Tras pasar por equipos como el Mónaco, la Juve o el Olympique de Marsella, le llegó la oportunidad con la Selección gala. Una oportunidad que Deschamps no desaprovechó, ganando el Mundial 2018 y convirtiéndose así en el tercero en la historia de conseguir la hazaña como jugador y entrenador, tras Zagallo y Beckenbauer. ¡Bravo!

Antes | Patrick Kluivert

Patrick Kluivert solo fue convocado para un solo Mundial en su carrera, aunque su Selección hizo un gran papel en el 98. Holanda llegó las semifinales y quedó eliminada tras perder en la tanda de penaltis contra Brasil. Kluivert, que en ese momento contaba con apenas 21 años, jugó un total de 4 partidos, siendo titular en todos ellos y anotando 2 goles. Su rendimiento le valió la admiración de los grandes equipos de Europa y supuso un gran salto en su carrera.

Ahora | Patrick Kluivert

Patrick Kluivert pasó por muchos equipos de fútbol importantes, aunque el más destacado es el FC Barcelona en el que jugó durante 6 temporadas. El último equipo en el que compitió antes de retirarse en el año 2008 fue el Lille. Luego fue asistente de Louis Van Gaal en el Mundial de 2014 y trabajó con varios equipos como entrenador y segundo entrenador. Actualmente se encuentra en la búsqueda de nuevos proyectos y siguiendo muy de cerca la carrera de su hijo Justin, una joven promesa del Ajax.

Antes | Emmanuel Petit

Emmanuel Petit era un jugador con una trayectoria notable en el mundo del fútbol cuando tuvo lugar el comienzo del Mundial del año 1998. Aime Jacquet, entrenador de la Selección gala en ese entonces, contó con el mediocampista durante casi todos los partidos. El jugador solo se perdió uno, mientras que en los otros 6 fue titular en todos. Además anotó dos goles, siendo uno de ellos el 3-0 ante Brasil en la final en el minuto 90 + 3.

IAhora | Emmanuel Petit

Durante su carrera profesional, Emmanuel Petit pasó por 4 equipos: Mónaco, Arsenal, Barcelona y Chelsea. No solo consiguió llevarse un Mundial junto a su Selección, sino que además salió campeón de la Eurocopa 2000, cerrado una etapa dorada para su combinado nacional. El único equipo en el que no consiguió brillar fue el conjunto culé y es que no siempre es fácil adaptarse a los cambios. Tras retirarse en el año 2004, escribió un libro en el que detalla los trapos sucios del fútbol así como de su vida personal.

Antes | Luis Enrique

Luis Enrique, que ya formaba parte del FC Barcelona en el año 98 tras un polémico fichaje directo desde el Real Madrid, fue uno de los jugadores fijos de la Selección española en el Mundial de Francia. Disputó todos los partidos como titular indiscutible e incluso anotó un gol. Pero su garra y talento no fueron suficientes para ‘La Roja’, que quedó eliminada en la primera fase. Solo ganaron un partido, contra Bulgaria, que además lo hicieron por goleada, pero los demás resultados no favorecieron al conjunto de Javier Clemente.

Ahora | Luis Enrique

Luis Enrique se retiró en el año 2004, siendo el Barcelona su último equipo, en el que pasó 8 grandiosas temporadas. Después de eso se dedicó a su carrera de entrenador, debutando en el 2008 a cargo del Barcelona “B”. Tras cosechar varios éxitos con el equipo, al que ascendió a segunda tras varios años en el que el equipo fue incapaz de subir de categoría, pasó por la Roma y el Celta. Finalmente, en 2015 se hizo cargo del Barça, con el que ganó una Champions, entre otros títulos.

Antes | José Luis Chilavert

José Luis Chilavert, uno de los jugadores paraguayos más emblemáticos de todos los tiempos, fue una de las estrellas de su Selección durante el Mundial de Francia. Además de ser titular en todos los partidos de Paraguay, también fue el capitán del conjunto y es que Chilavert siempre fue un pilar fundamental en cada equipo en el que compitió y uno de los mejores porteros que se han visto. Pese al buen papel de su combinado, quedaron eliminados en octavos de final ante el campeón.

Ahora | José Luis Chilavert

El paso del tiempo le ha pasado factura al exguardameta, que ha experimentado un notable aumento de peso en los últimos años. Y es que cuando se deja de entrenar de manera profesional, puede resultar complicado mantenerse en plena forma. Tras pasar con bastante éxito por varios equipos a lo largo de su carrera, entre ellos el Real Zaragoza, el portero se retiró en el 2004. En la actualidad se desempeña como comentarista deportivo en la televisión de su país.

Antes | Diego Simeone

Simeone desempeñó un papel importante para la Selección argentina en el Mundial del 98, en el que jugó todos los partidos, 4 de ellos como titular y capitán del equipo. La Albiceleste contaba con un gran equipo en Francia, pero no pudieron vencer a la Selección holandesa en cuartos y quedaron fuera. Por aquella época ‘el Cholo’ era jugador de la Serie A, donde se lo recuerda con mucho cariño por su carisma y talento en el terreno de juego.

Ahora | Diego Simeone

Simeone fue un jugador versátil y con la capacidad de adaptarse a diferentes ligas y triunfar con su fútbol donde fuera que vaya. En la liga española compitió en el Sevilla y Atlético de Madrid, siendo ídolo indiscutible en este último.Tras retirarse en el 2006 se dedicó a trabajar como entrenador, cosechando éxitos varios. Actualmente entrena al Atlético de Madrid desde hace algunos años, consiguiendo ganarse el respeto eterno de la afición también en esta faceta.

Antes | Fernando Hierro

El Mundial del 98 fue el tercero en la carrera de Fernando Hierro, con lo cual ya era un veterano en la competición internacional. Sin embargo, el desempeño de ‘La Roja’ dejó mucho que desear al caer eliminada en la Fase de Grupos tras perder ante Nigeria y empatar ante Paraguay, equipos que finalmente se clasificaron. No obstante, Hierro tuvo un rendimiento bastante decente, anotando dos goles y siendo titular en todos los partidos que disputó.

Ahora | Fernando Hierro

Fernando Hierro se retiró profesionalmente en el año 2005 tras una larga carrera, gran parte de ella en el Real Madrid. En el año 2007 asumió como director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol hasta el año 2011. A partir de entonces se centró en su carrera como entrenador, trabajando como segundo al mando de Carlo Ancelotti y primer entrenador del Real Oviedo. Sin embargo, su gran oportunidad llegó en el Mundial de 2018, cuando asumió como entrenador de ‘La Roja’ tras la inesperada destitución de Lopetegui.

Antes | David Beckham

Con 23 años Beckham ya se había hecho un nombre en el mercado europeo como uno de los jugadores estrellas del Manchester United, por lo cual no podía faltar su presencia en el Mundial de Francia. Pero Beckham no solo fue seguido de cerca por los fans por su buen fútbol, también por su relación con su entonces novia y actual esposa, Victoria, integrante de las Spice Girls. El atractivo físico de Beckham tampoco pasaba desapercibido para las fans, que suspiraban con su presencia en el campo.

Ahora | David Beckham

20 años han pasado desde el Mundial de Francia y Beckham sigue siendo uno de los preferidos del público femenino. Tuvo una carrera de fútbol exitosa: fue uno de los galácticos del Real Madrid, además de brillar en otros equipos hasta que se retiró en 2013. Sin embargo, lo extra deportivo siempre lo ha seguido a todas partes, y es que entre las campañas de publicidad, su trabajo caritativo y lo mediática que es su vida familiar, Beckham se ha hecho un nombre propio más allá del deporte.

Antes | Carlos Valderrama

Carlos Valderrama, que ya tenía 36 años cuando se disputó Mundial de Francia, era todo un veterano en el mundo del fútbol y líder absoluto de la Selección colombiana. Aunque su combinado nacional quedó eliminado en la Fase de Grupos tras perder contra Rumania e Inglaterra, Valderrama fue titular y capitán en todos los partidos que jugó vistiendo la camiseta de su país. El ‘pibe’, como lo llaman en su tierra, era popular no solo por su calidad como futbolista , sino también por su curioso peinado.

Ahora | Carlos Valderrama

Valderrama tuvo una larga carrera, y es que nadie quería que el crack abandonara el fútbol. Pasó por una abundante lista de equipos, entre ellos el Real Valladolid en los 90, y no se retiró oficialmente hasta el 2004. Llegado el momento de decir adiós, tuvo lugar una ceremonia plagada de estrellas que acudieron para despedirlo. Se mantuvo muy unido al deporte y el fútbol tras abandonar la competición profesional e incluso sonó como político, aunque finalmente decidió no meterse en ese mundo.

Antes | Paul Scholes

Paul Scholes, estrella indiscutible del Manchester United, fue una de las figuras de la Selección inglesa en el Mundial de Francia. Jugó como titular todos los partidos y anotó un gol, aunque, como bien sabemos, Inglaterra quedó eliminada ante Argentina en octavos de final. Su calidad y seguridad en el centro del campo, donde se desempeñaba con mucho éxito, llamó la atención de muchos equipos, aunque Scholes nunca llegara a marcharse del United.

Ahora | Paul Scholes

Scholes se retiró profesionalmente del fútbol tras pasar nada más y nada menos que 20 años vistiendo los colores del equipo de sus amores, el Manchester United. Su legado en los ‘Red Devils’ le valió el apodo de ‘el hechicero de Old Trafford’. El mismísimo Xavi Hernández llegó a considerarlo el mejor centrocampista de todos los tiempos. En la actualidad Scholes sigue ligado al deporte y ocasionalmente ejerce de comentarista para algún evento importante.

Antes | Frank de Boer

En 1998 Frank de Boer era una de las estrellas del Ajax, y su rendimiento en el Mundial le abrió muchas puertas en el mercado internacional. Su papel y desempeño fueron claves en el cuarto puesto conseguido por su Selección, y es que el defensor disputó como titular los 7 partidos de Holanda, siendo capitán en 6 de ellos. A sus 28 años, de Boer demostró estar a la altura de la competición más exigente y emocionante del mundo del fútbol.

Ahora | Frank de Boer

Tras el Mundial de Francia de Boer fue fichado por el Barcelona, donde pasó varios años. Luego continuó su carrera en ligas menores hasta que en 2006 decidió colgar las botas. A partir de entonces comenzó a formarse como entrenador, teniendo su primer gran oportunidad en el Mundial de 2010 como asistente de Ben van Marwijk. Fue primer entrenador del Ajax, Inter y Crystal Palace, aunque en este último no le fue bien, al punto que Mourinho lo calificó como ‘el peor entrenador de la historia en la Premier’.

Antes | Roberto Carlos

Roberto ya era uno de los galácticos del Real Madrid cuando comenzó el Mundial de Francia del 98. Uno de los mejores de todos los tiempos en su demarcación y fijo de su Selección para los torneos internacionales. Zagallo, el seleccionador de Brasil hace 20 años, lo tuvo en cuenta para todos los partidos, en los que además fue titular. No se pudo llevar la Copa del Mundo, aunque sí lo conseguiría 4 años más tarde en Corea/Japón.

Ahora | Roberto Carlos

Tras pasar 11 temporadas siendo una de las estrellas indiscutibles del club merengue, Roberto Carlos pasó a jugar a ligas menores hasta que finalmente se retirara en 2015. Desde entonces se dedicó a trabajar y formarse como entrenador en equipos pequeños de ligas casi desconocidas. También asumió el cargo de Director de relaciones institucionales del Real Madrid, ejerce de comentarista deportivo para la televisión e incluso inauguró su propio restaurante en Madrid. ¡No se queda quieto!

ANTES | Ariel Ortega

Ariel ‘El Burrito’ Ortega es recordado como uno de los delanteros más legendarios de la Selección argentina. Pese a su baja estatura, era capaz de sortear cualquier obstáculo y deshacerse de quien hiciera falta sin perder nunca el balón. En el Mundial del 98 Ortega fue titular indiscutible en los 5 partidos que jugó ‘La Albiceleste’ anotando 2 goles. Los únicos que conseguiría anotar en una Copa del Mundo en toda su carrera.

AHORA | Ariel Ortega

Ortega se retiró del fútbol profesional en el 2012. Comenzó su trayectoria en River Plate, el club de sus amores, y volvió de forma intermitente tras pasar por la liga turca, la Serie A y el Valencia. Su carrera profesional se vio salpicada con episodios de alcoholismo, manchando así un historial plagado de talento y calidad. En la actualidad se rumorea que podría volver al fútbol a los 44 años en Atlanta de Vedia, un club del ascenso.

ANTES | Jürgen Klinsmann

Klinsmann es un ícono de la Selección alemana, donde hizo grandes cosas durante las oportunidades que tuvo de representar a su combinado nacional en competiciones internacionales. En Francia 98 salió de titular todos los partidos y, además, fue capitán del equipo en todos ellos. Anotó un total de 3 goles, pero pese a su buen rendimiento no pudo evitar que Alemania quedara eliminada por Croacia en cuartos de final. Aquel sería el último Mundial de Klinsmann en su carrera profesional.

AHORA | Jürgen Klinsmann

Klinsmann tuvo una larga carrera profesional pasando por varios grandes equipos a lo largo de la misma. Comenzó en el Stuttgart y tras varios años allí probó suerte en el Inter. A partir de ahí pasó por equipos como el Mónaco, Bayern Munich y Sampdoria. Se retiraría en el 98 siendo el Tottenham su último equipo. Tras su etapa de jugador, comenzó su faceta de entrenador. Dirigió a la Selección alemana, el Bayern y su último equipo fue el combinado nacional de Estados Unidos.

Antes | Zinedine Zidane

Con tan solo 25 años, Zidane fue estrella indiscutible del Mundial del 98, anotando 2 de los 3 goles que le dieron la victoria a su Selección en la final contra Brasil. Aquel fue su primera Copa del Mundo y ¡qué mejor forma de estrenarse! Si ganar un Mundial ya es una experiencia única, ser el héroe de la final es un sentimiento que muy pocos conocen. Estaba claro que grandes cosas le esperaban a Zinedine Zidane en su carrera.

Ahora | Zinedine Zidane

Zidane fue un jugador exitoso y muy admirado en equipos como la Juventus y el Real Madrid, entre otros. Se retiró en el año 2006 y después de abandonar el terreno de juego se formó como entrenador. Tras trabajar ayudando a Carlo Ancelotti en la época que el italiano estuvo a cargo del banquillo merengue, Zidane se convirtió en entrenador del Real Madrid “B”. Luego dio el gran salto al primer equipo, con el que consiguió cosas increíbles, como ser el único equipo en ganar 3 Champions seguidas.

Antes | Luis Hernández

Luis Hernández fue una de las figuras claves del combinado mexicano en 1998. ‘El Matador’, como popularmente se le conoce en su país de origen, brilló en el campo consiguiendo 4 goles y convirtiéndose así en el máximo anotador de su Selección. Aunque México hizo un buen papel en Francia, el conjunto entonces dirigido por Manuel Lapuente no pudo vencer a Alemania en octavos de final y quedaron eliminados tras perder por 2 goles a 1.

Ahora | Luis Hernández

Luis Hernández fue uno de los jugadores mexicanos más exitosos de su época. Tuvo una larga carrera en la liga de su país, además de un breve paso por la liga argentina, donde compitió en Boca Juniors, y en Los Angeles Galaxy. En el año 2005 se retiró del deporte profesional y desde entonces se ha centrado en su trabajo como comentarista de partidos para la televisión. Su último equipo fue el Club de Fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

ADVERTISEMENT